Servicios

Inhaloterapia o Aerosolterapia:

Somos un equipo de inhaloterapeutas y terapeutas respiratorios especializados en atender problemas agudos y crónicos del sistema respiratorio. Nuestro objetivo es mejorar tu calidad de vida ayudándote a recuperar la función de tus pulmones de manera integral y personalizada.

Humidificación de las vías respiratorias:

La humedad es un elemento central del sistema respiratorio, y cumple la función de dar mayor fluidez a las secreciones retenidas para que puedan ser expulsados con facilidad además de permitir el correcto funcionamiento de la escalera mucociliar.

La oxigenoterapia:

Es el aporte artificial de oxígeno (O2) en el aire inspirado. Consiste en la administración de oxígeno en una concentración mayor a la del aire ambiente. Eso favorece la absorción del oxígeno y alivia los síntomas de los problemas respiratorios.

Aspiración de secreciones

Se realiza para eliminar mucosidades (secreciones) que impiden el correcto ingreso de aire a los pulmones.

Rehabilitación respiratoria:

Incluye la educación en técnicas respiratorias y la realización de ejercicios que tienen el objetivo de fortalecer todos los músculos implicados en la respiración.

Cough assist o máquina de tos

Máquina de Tos que ayuda a la movilización de secreciones de forma no invasiva.

• La terapia CoughAssist mantiene las vías aéreas libres de secreciones por más tiempo que con aspiración traqueal y con menos complicaciones.

• Aumenta el flujo espiratorio máximo de la tos y reduce las infecciones respiratorias recurrentes.

• El algoritmo integrado Cough-Trak ayuda a la titulación del equipo y a la sincronización con el paciente.

• Los niveles de oscilación ajustables mejoran la movilización y aumentan los beneficios de la terapia.

La ventiloterapia o ventilación mecánica:

Consiste en apoyar o sustituir la respiración espontánea y se utiliza cuando los esfuerzos respiratorios naturales del paciente son insuficientes para soportar una adecuada ventilación alveolar. En caso de insuficiencia respiratoria, el aparato respiratorio no es capaz de asegurar un nivel suficiente de saturación de oxígeno en la sangre. Se hace a través de un dispositivo médico que ayuda artificialmente a la respiración, con el fin de aumentar los niveles de oxígeno en la sangre y reducir el dióxido de carbono, para apoyar el trabajo de los músculos respiratorios. El ventilador mecánico es un instrumento que reemplaza o apoya la función de los músculos respiratorios, proporcionando la energía necesaria para asegurar un flujo adecuado, la presión y el volumen de gas en los alvéolos durante la inhalación.

Pruebas de mecánica respiratoria:

Consiste en apoyar o sustituir la respiración espontánea y se utiliza cuando los esfuerzos respiratorios naturales del paciente son insuficientes para soportar una adecuada ventilación alveolar.

En caso de insuficiencia respiratoria, el aparato respiratorio no es capaz de asegurar un nivel suficiente de saturación de oxígeno en la sangre.

Se hace a través de un dispositivo médico que ayuda artificialmente a la respiración, con el fin de aumentar los niveles de oxígeno en la sangre y reducir el dióxido de carbono, para apoyar el trabajo de los músculos respiratorios. El ventilador mecánico es un instrumento que reemplaza o apoya la función de los músculos respiratorios, proporcionando la energía necesaria para asegurar un flujo adecuado, la presión y el volumen de gas en los alvéolos durante la inhalación.

RCP:

Significa reanimación cardiopulmonar. Es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se realiza cuando alguien ha dejado de respirar o el corazón ha cesado de palpitar.

Asistencia en broncoscopia:

Procedimiento que usa un médico para observar el interior de los pulmones. Se hace con un broncoscopio, un tubo delgado y flexible que tiene en uno de sus extremos una luz y un lente o una pequeña cámara de video.